Accidente aéreo
Redacción Oxígeno
29/11/2016 - 11:46

Aeronáutica Civil enviará comisión a Colombia para indagar sobre accidente de Lamia

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) enviará una comisión a Colombia para que indague sobre el accidente de la aerolínea Lamia. El director general de la DGAC, César Varela, manifestó que la aeronave partió en “perfectas condiciones”.

Una comisión de la DGAC viajará a Colombia para recibir información sobre el accidente.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) enviará una comisión a Colombia para que indague sobre el accidente de la aerolínea LaMia. El director general de la DGAC, César Varela, manifestó que la aeronave partió en “perfectas condiciones”.

“Los tripulantes estaban con sus licencias en orden, estaba todo en orden para que se realice el mencionado vuelo. Nosotros vamos a enviar ahora, el día de hoy está saliendo una comisión investigadora de la parte boliviana para que se ponga al mando del grupo de investigación de accidentes de Colombia debido a que el accidente ocurrió en territorio colombiano”, informó Varela.  Mencionó que el vuelo contaba con la aprobación de todas las reglas de aeronavegabilidad, el permiso de salida de Bolivia y de ingreso a Colombia.

La aeronave de matrícula TT2933 RJ 80 de la aerolínea Lamia perdió contacto con el sistema de monitoreo aéreo a las 22:57, hora boliviana, y habría chocado contra el cerro El Gordo, del municipio de La Unión en la región de Antioquía. Trasladaba al equipo brasileño Chapecoense para la final del torneo Sudamericano contra Atlético Nacional de Medellín.

De acuerdo a Aeronáutica Civil de Colombia , el accidente dejó un saldo de 6 sobrevivientes heridos y 76 muertos, 8 de los cuales eran bolivianos.  Los heridos son los jugadores Alan Luciano Ruschel, Jackson Ragnar Follmann y Helio Hermito Zampler, los tripulantes que sobrevivieron son Erwin Tumiri y Ximena Suárez, además, se rescató al periodista Rafael Valmorbida.

 La Asociación Chapecoense de Futbol emitió una nota oficial e manifestando que se reserva el derecho de  esperar la información de las autoridades aéreas colombianas para emitir cualquier pronunciamiento sobre el accidente.

Tanto la Conmebol como la Federación Brasileña de Fútbol cancelaron todas las actividades a razón del accidente.

La Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (Lamia) es una aerolínea de capital venezolano que opera desde Bolivia. Ha brindado servicio de transporte al club boliviano The Strongest y a la selección argentina en viajes a torneos internacionales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo