Convención de Viena
Redacción Oxígeno
16/03/2017 - 14:18

Bolivia reclama a Chile por el retiro de su bandera en consulado de Antofagasta

El canciller Huanacuni afirmó que esto constituye una “afrenta a la dignidad nacional” y a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

El canciller Huanacuni informa sobre el reclamo oficial que se presentó. Foto: Cancillería

El canciller Fernando Huanacuni, en conferencia de prensa, leyó un comunicado de la Cancillería en la que informa que se presentó una “enérgica protesta” ante el gobierno de Chile por la agresión de carabineros de Antofagasta que obligaron al consulado boliviano a retirar sus banderas. 

“El día de ayer miércoles 15 de marzo de 2017, alrededor de las 19:00 (hora de Chile) la 3ra Comisaria de Antofagasta Carabineros de Chile le exigió  al Consulado de Bolivia en Antofagasta retirar las banderas bolivianas colocadas en sus predios, indicando que de lo contrario las retirarían ellos mismos”, informó Huanacuni. 

El canciller afirmó que esto constituye una “afrenta a la dignidad nacional” y a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, que establece en su Artículo 29 que el Estado que envía una representación a otro país “tiene derecho a usar su bandera y su escudo nacionales en el Estado receptor, pudiendo izar su bandera y poner su escudo en la oficina y locales consulares”.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo