Redacción Oxígeno
23/06/2015 - 10:12

Evo y Humala se reúnen en Puno en el primer gabinete binacional en busca de integración

El presidente Evo Morales y su homólogo peruano Ollanta Humala comenzaron hoy la primera reunión binacional que tiene una agenda que incluye a los temas medioambiente, recursos humanos, seguridad, defensa e integración vial como ejes.

La Paz, 23 de junio (Oxígeno).- El presidente Evo Morales y su homólogo peruano Ollanta Humala comenzaron hoy la primera reunión binacional que tiene una agenda que incluye a los temas medioambiente, recursos humanos, seguridad, defensa e integración vial como ejes.

“Agradezco la voluntad política del presidente Evo Morales que nos permite después de décadas de haber transitado juntos un mismo camino, integrarnos con dos gabinetes conjuntos en el que vamos a tratar de encontrar soluciones para resolver problemas y finalmente llegar a un acta que nos permita dar pie al siguiente gabinete binacionla que será ya en Bolivia”, indicó Humala al recibir al presidente Evo Morales.

 (Fuente: Senado)

Al respecto, el presidente Evo Morales destacó la disponibilidad del Gobierno peruano para llevar adelante un trabajo conjunto con el fin de afianzar más aún las relaciones bilaterales.

"Venimos acá confiados para trabajar de manera conjunta y desde este Hotel Libertador cómo seguir planificando la liberación de nuestros pueblos mediante una integración", dijo Morales en el marco del saludo protocolar que se desarrolló en la isla Esteves.

Agenda:

Primer eje: agua, medioambiente y recursos hídricos

Segundo eje: la seguridad y defensa

Tercer eje: Desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional

Cuarto eje: Estructura para la integración y desarrollo.

 

 

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo