Redacción Oxígeno
23/06/2015 - 11:03

Rolando Huanca asume la presidencia de la Fejuve con la meta de fiscalizar proyectos ediles

Ayer por la tarde, dirigentes de la Fejuve de El Alto decidieron, en un ampliado, expulsar al presidente de esa organización vecinal, Oscar Ávila y elegir a Huanca en el cargo.

El Alto, 23 de junio (ABI).- El nuevo presidente interino de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Rolando Huanca, anunció el martes que fiscalizará los proyectos que ejecuta la Alcaldía de esa urbe, aledaña a La Paz.

"Nosotros como Fejuve vamos a fiscalizar los proyectos, tenemos proyectos que están retrasados del año pasado 2014, se han inscrito en el reformulado uno, nosotros vamos a exigir la inmediata ejecución de proyectos", explicó.

Ayer por la tarde, dirigentes de la Fejuve de El Alto decidieron, en un ampliado, expulsar al presidente de esa organización vecinal, Oscar Ávila y elegir a Huanca en el cargo.

"Más de 70% de los ejecutivos nos hemos reunido y sacamos la Resolución 01/2015, donde estamos determinando la expulsión con ignominia y hemos desconocido a Óscar Ávila como presidente de la Fejuve", informó el nuevo presidente de la organización vecinal.

 La primera semana de junio, la Fejuve de El Alto inició medidas de presión en rechazo a los subalcaldes que posesionó la alcaldesa, Soledad Chapetón. 

Días después, se reveló que el hijo del presidente de la Fejuve trabaja en la Alcaldía. Ávila admitió que Bayron Ávila es su hijo y trabaja en esa institución edil. Esa fue una de las razones para que sea expulsado del cargo.

Por otra parte, Huanca aseguró que esa organización vecinal no intervendrá en la designación de subalcaldes, porque-dijo-es "atribución de la alcaldesa y está amparado por ley".

///

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo