Redacción Oxígeno
23/06/2015 - 16:44

TSE: La oposición anuncia que impugnará al exfiscal Humberto Quispe y a Juan Carlos Pinto

“La postulación del ex fiscal Humberto Quispe al Tribunal Electoral será impugnada, ya que esta persona tiene más de 34 procesos disciplinarios y civiles; también otro de los postulantes al TSE, es Juan Carlos Pinto, por su cercanía al vicepresidente Álvaro García Linera”, señaló el asambleista

El exfiscal Humberto Quispe (Foto Página Siete)

La Paz, 23 de junio (Oxígeno).- El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, anunció hoy que la oposición presentará en las próximas horas varias impugnaciones en contra de postulantes al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“La postulación del ex fiscal Humberto Quispe al Tribunal Electoral será impugnada, ya que esta persona tiene más de 34 procesos disciplinarios y civiles; también otro de los postulantes al TSE, es Juan Carlos Pinto, por su cercanía al vicepresidente Álvaro García Linera”, señaló el asambleista.

Al ser consultado sobre la postulación de personas cuestionadas al TSE, el legislador opositor dijo que no sería sensato que se elijan a postulantes con  procesos o sean afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

“Nosotros quisimos actuar en buena fe, pero vemos que no están actuando como corresponde. Han querido jugar con la voluntad y la buena fe de la oposición (…) nosotros no somos tontos  haremos las denuncias correspondientes”, dijo.

Respecto a la advertencia del vicepresidente Alvaro García Linera de que si la oposición “torpedea” el proceso de elección de vocales al TSE no los iba a tomar en cuenta, Dorado criticó estas declaraciones y dijo que el MAS ya tiene “cocinado” a quienes elegirá.

“Que más podemos esperar si el presidente Morales ha vetado a los demás candidatos y ha dado nombres, entonces entre el presidente y el vicepresidente están escogiendo quiénes serán los vocales del Tribunal Electoral. Esto no es correcto y no es digno”, finalizó el legislador.

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo