Redacción Oxígeno
24/06/2015 - 16:34

La UD anuncia impugnación a 60 postulantes a vocales, entre ellos Quispe, Exeni y Costas

El diputado de UD por Santa Cruz, Miguel Angel Feeney, informó que la documentación con los respectivos respaldos será presentada hoy por el jefe de bancada, el senador, Oscar Ortiz.

La Paz, 24 de junio (Oxígeno).- La alianza de oposición Unidad Demócrata (UD) presentará este miércoles una lista de al menos 60 impugnaciones a postulantes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante la Comisión Mixta de Constitución. En la nómina se encuentran el exfiscal de materia Humberto Quispe, el exdirector del Segip, Antonio Costas, el expresidente de la extinta Corte Nacional Electoral, José Luis Exeni, y expresidente del Segip, Juan Carlos Pinto.

El diputado de UD por Santa Cruz, Miguel Angel Feeney, informó que la documentación con los respectivos respaldos será presentada hoy por el jefe de bancada, el senador, Oscar Ortiz.

“Yo creo que esos nombres, el señor Exeni, el señor Quispe  fundamentalmente de gente que tiene compromiso con el gobierno  es una causal de impugnación por la vinculación política, lo vamos hacer como establece el reglamento”, aseguró.

A las 18.30 de hoy la secretaria  Técnica de la Comisión Mixta de Constitución recibirá las observaciones a los 403 postulantes al Órgano Electoral.

Por su parte, su colega de partido, Luis Felipe Dorado, informó a radio Compañera: “Se está respaldando toda la documentación para presentarla esta tarde, son más de 60 impugnaciones las que vamos a presentar, principalmente a los que responden  la línea oficialista”.

Tras concluida la etapa de impugnaciones la Comisión Mixta de Constitución del Legislativo  tiene dos días, 48 horas para revisar las objeciones.

///

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo