César Sánchez
07/06/2015 - 18:15

FAO reconoce a Bolivia por su lucha para reducir el hambre y la pobreza

Bolivia fue distinguida el domingo por la Orgbanización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) por su lucha para reducir el hambre y la pobreza.

Foto: ABI

La Paz, 7 de junio (Oxígeno).- Bolivia fue distinguida este domingo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) por su lucha para reducir el hambre y la pobreza, informó la Agencia Boliviana de Información.

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, a nombre del Gobierno boliviano, recibió el reconocimiento de manos del secretario general de la FAO, José Graziano Da Silva.

"Aumentamos la producción de alimentos con los diferentes programas y proyectos que se llevan adelante en bien de los trabajadores de la tierra, quienes reciben apoyo en créditos, transferencia de recursos, tenencia de la tierra y mayor participación de la mujer, que hoy es sujeto de titulación, entre otros beneficios", manifestó Achacollo, según dio a conocer el mencionado medio estatal.

Graziano, por su parte, afirmó que el hambre se ha reducido pero que falta mucho por hacer por lo que llamó a los gobiernos hacer los mayores esfuerzos posibles para alcanzar las metas trazadas.

"En Bolivia el empoderamiento de los pueblos indígenas con el programa cero malnutrición logró aumentar el acceso, como la disponibilidad de alimentos para las familias más pobres", indicó.

Según el informe anual sobre 'El estado de la Inseguridad Alimentaria 2015' (SOFI, por sus siglas en inglés), que difundió la FAO, Bolivia se encuentra entre los 16 países de América Latina y del Caribe que alcanzaron los objetivos en la reducción del hambre.

Ese informe establece que el país altiplánico bajó de 34% (1990) a 15,1% (2015), la proporción de personas subalimentadas.

Esos datos sitúan a Bolivia entre los 72 países, de los 129 "del mundo", que lograron la meta de reducción del hambre establecida para 2015.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo