Vacunación
César Sánchez
20/01/2022 - 15:55

Auza afirma que grupos antivacunas protestan “sin sentido” y les convoca al diálogo

Ayer, miércoles, el Gobierno decidió suspender la exigencia de carnet de vacunación contra el coronavirus y la prueba negativa de PCR en instituciones públicas y privadas.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó hoy que los grupos que se movilizan en rechazo a una supuesta obligatoriedad de vacunarse contra el coronavirus mantienen sus protestas “sin sentido” y los llamó sentarse en una mesa de diálogo.

“Si existen movilizaciones, para nosotros, sin sentido, las cuales están ante una exigencia de que no sea obligatoria la vacunación, somos muy claros, la vacunación en ningún momento ha sido obligatoria”, sostuvo, según reporte de Erbol.

El Ministro, en ese sentido, advirtió que las movilizaciones de esos grupos – y más por que aparentemente no están vacunados- puede ocasionar rebrotes de la enfermedad del coronavirus.

“Estas personas que se están movilizando y precisamente que no están vacunadas pueden generar una situación de rebrotes que no deseamos”, sostuvo.

En esa línea, en contacto con Bolivia TV, Auza pidió a los grupos movilizados sentarse en la mesa de diálogo y dejar de movilizarse y generar perjuicio en la población.

“Queremos decir  a las instancias que están movilizadas, sentémonos en la mesa de diálogo conversando podemos encontrar más coincidencias”, acotó.

Ayer, miércoles, el Gobierno decidió suspender la exigencia de carnet de vacunación contra el coronavirus y la prueba negativa de PCR en instituciones públicas y privadas ante el rechazo de diferentes sectores que activaron medidas de presión para exigir que se deje sin efecto la determinación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo