Polémica
César Sánchez
25/09/2021 - 23:05

Padre de Camacho es citado por el caso "golpe": fue notificado en el Aeropuerto y Migración niega “actos dictatoriales”

“En virtud a declaraciones públicas del Sr. José Luis Camacho Parada, se niega rotundamente que esta instancia haya asumido actos dictatoriales o por algún tipo de supuesto revanchismo como públicamente afirmó el mencionado ciudadano”, manifestó la Dirección General de Migración.

José Luis Camacho Parada, padre del actual Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, fue citado a declarar el próximo 5 de octubre ante la Fiscalía de La Paz por el caso denominado “golpe de Estado”.

La polémica surgió la mañana de este sábado cuando Camacho Parada fue impedido fue impedido de viajar a estados Unidos, pues tenía una alerta migratoria en su contra.

Según información de Erbol, Camacho Parada es investigado a raíz de unas explicaciones que dio su hijo Luis Fernando Camacho, durante un encuentro con sus seguidores en la ciudad de Santa Cruz, donde fue filmado y el video compartido en las redes sociales el 28 de diciembre de 2019.

En el diálogo explica que su padre se encargó de cerrar con miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, un acuerdo para otorgar un plazo de 48 horas al entonces presidente Evo Morales para que renuncie ante la crisis la convulsión crisis social que estalló tras las elecciones nacionales de ese año.

Camacho denunció el hecho en su cuenta en Twitter. “Nuevamente se trata de impedir que mi padre viaje a EEUU, él debe acompañar a su esposa a ese país por un tema de salud. Está en VVI y no le permiten abordar. No hay ninguna orden judicial, su delito es ser familiar del Gobernador de Santa Cruz. Digan si eso no es abuso y revancha”.

Migración niega “actos dictatoriales”

La Dirección General de Migración negó este sábado la veracidad de las declaraciones hechas por José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sobre supuestos actos dictatoriales o de revanchismo en su contra, por la aplicación de una alerta migratoria que le impidió viajar esta jornada desde el aeropuerto de Viru Viru hacia Estados Unidos.

“En virtud a declaraciones públicas del Sr. José Luis Camacho Parada, se niega rotundamente que esta instancia haya asumido actos dictatoriales o por algún tipo de supuesto revanchismo como públicamente afirmó el mencionado ciudadano”, manifestó, por medio de un comunicado difundido por las redes sociales.

La entidad estatal aclara en el documento que aplicó la alerta migratoria porque recibió un requerimiento judicial y comunicó la salida del país de Camacho al Ministerio Público, cuyos funcionarios le notificaron con una citación legal.

“La Dirección General de Migración comunica que ha sido notificada con un requerimiento fiscal para proceder al registro de alerta migratoria del Sr. José Luis Camacho Parada, es así que el día de hoy, en cumplimiento a dicha orden fiscal, se comunicó al Ministerio Público la salida del país del mencionado ciudadano boliviano, a tal efecto, por disposición de autoridad fiscal fue notificado con una citación legal”, asevera el comunicado.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo