Repercusión
César Sánchez
24/09/2021 - 17:03

La Iglesia critica el discurso de Arce en la ONU: ““Es lamentable y no corresponde a la realidad”

Ayer, en la ONU, el presidente del Estado, Luis Arce, culpó, entre otras instituciones, a los “jerarquía católica” por el presunto golpe de Estado del 2019

La Iglesia Católica, a través del arzobispo emérito de Sucre, monseñor Jesús Juárez, criticó el discurso emitido por el presidente del Estado, Luis Arce, ante la Asamblea General de la ONU y afirmó que “no corresponde a la verdad”.

Ayer, en la ONU, Arce culpó, entre otras instituciones, a los “jerarquía católica” por el presunto golpe de Estado del 2019. Suárez señaló que “no corresponde a la verdad”.

“Es una declaración lamentable, una declaración que no corresponde a la realidad, y no se puede entender mentiras como si fueran verdades”, reprochó Juárez en declaraciones a Correo del Sur,

El representante de la Iglesia, en ese sentido, afirmó que la población “sabe cuál ha sido la participación de la Iglesia en la facilitación del diálogo y el acercamiento de esas partes para que pudiera haber pacificación y las elecciones”.

También cuestionó que se mencione a la Iglesia católica como un partido político y “que no tiene respaldo en las urnas”.

“La Iglesia no es un partido político, es una institución de servicio, entrega y de acompañamiento de la persona humana, guiándola de acuerdo con los principios del Evangelio y la doctrina social de la Iglesia”, recalcó Juárez al medio chuquisaqueño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo