Apoyo
César Sánchez
08/05/2021 - 13:45

Arce desea una pronta recuperación a David Santalla

Por su parte, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, informó el viernes que se recolectó y entregó Bs 100.000 al artista como resultado de la campaña solidaria de recaudación de fondos para el tratamiento de quimioterapia que requiere el actor.

El presidente Luis Arce expresó este sábado sus deseos de una pronta recuperación al artista boliviano David Santalla, quien se encuentra recibiendo tratamiento para combatir un linfoma de Hodkin, hecho que motivó una campaña de recolección de recursos económicos por parte del Ministerio de Culturas que logró recaudar Bs 100.000.

“Enviamos un fuerte abrazo al hermano David Santalla, querido artista nacional, quien se encuentra en tratamiento médico. Le deseamos un pronto restablecimiento para que nos siga alegrando con su arte. ¡Estamos contigo David!”, escribió en su cuenta de Twitter.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, informó el viernes que se recolectó y entregó Bs 100.000 como resultado de la campaña solidaria de recaudación de fondos para el tratamiento de quimioterapia que requiere el actor.

Las sesiones de quimioterapia son necesarias para combatir un linfoma de Hodkin, un cáncer del tejido linfático que le fue diagnosticado hace un año.

Los recursos económicos fueron entregados en presencia de un notario de fe pública a la esposa de Santalla, Sandra Saavedra, quien agradeció por la cooperación para el reconocido artista nacional.

El humorista y actor agradeció desde su lecho por la ayuda solidaria e hizo público el pedido de la puesta en vigencia de la Ley del Artista.

"Tenemos que establecer ciertos caminos para la salud de los artistas, solamente lo mío sirve como ejemplo para otros, hay otros que sufren también, y estoy muy emocionado, ahora tengo que someterme a un tratamiento, espero salir airoso, ojala pueda volver a los escenarios", indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo