Repercusión
César Sánchez
07/05/2021 - 19:55

Conflictos 2019: Rivero reitera que en reuniones de la UCB no se dijo que Añez sería Presidenta y oposición ejecutó un ‘Plan B’

La exdiputada del MAS dice que un informe de la Subprocuraduría distorsiona la realidad

A través de su cuenta de Twitter, la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Roivero, volvió a referirse a las reuniones ocurridas en instalaciones de la UCB en noviembre del 2019, en medio de los conflictos sociales postelectorales y tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

En las mencionadas reuniones, Rivero fue una de las “representantes” del MAS, junto a Teresa Morales y Adriana Salvatierra. En ese sentido, la exdiputada del oficialismo aseveró que un informe de la Subprocurauría sobre el “golpe de Estado” distorsiona lo sucedido en aquellos encuentros y aseguró que en las mismas nunca se mencionó que Jeanine Añez asumiría la presidencia del Estado.

“Leí memorial de Subprocurador en caso golpe. En él se distorsiona lo sucedido en reuniones 11 y 12 de noviembre 2019. Por mi responsabilidad con Bolivia aclaro que es impreciso afirmar que nos comunicaron que Jeanine sería presidenta y que ya tenía apoyo de FFAA”, señaló.

En esa línea, Rivero señaló que ella, junto a Morales y Salvatierra, exigieron en primer lugar garantizar la vida de Evo Morales y Álvaro García Linbera, quienes horas antes renunciaron a la presidencia y vicepresidencia del Estado.

Después, aseguró, no se tocó más temas ya que las tres pidieron primero consultar sobre su posición con la bancada del MAS.

“El 11 de noviembre Adriana y Teresa no hablaron nada mientras no se garantizara la vida de Evo y Álvaro. El 12 tocamos procedimientos y dejamos bien claro que no podíamos tocar más temas porque no habíamos hablado con la bancada. A uno de ellos se les salió que tenían plan B”, dijo.

En esa línea, señaló finalmente que ella se enteró, horas después y junto al resto del país, que el plan B era forzar que Añez asuma la presidencia del Estado.

“Al final de la reunión del 12 se nos dijo: apúrense a hablar con su bancada que tenemos plan B. Nosotras ni sabíamos cual era ese plan. Lo vimos recién en la tardecita en la tele como todos, por lo que no pueden insinuarse cosas que no pasaron”, acotó.

Cabe recordar que en este momento hay una denuncia e investigación abierta por el presunto ‘golpe de Estado’ del 2019.

Fruto de las primeras investigaciones, están con detención preventiva la expresidenta Jeanine Añez, además de los xministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, además de exjefes policiales y militares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo