Coronavirus
César Sánchez
21/04/2021 - 10:28

Auza afirma que es “inevitable” que las nuevas cepas del coronavirus lleguen al país

Ayer, el Colegio Médico de Bolivia confirmó que se registraron casos de la variante brasileña del coronavirus en los departamentos de Santa Cruz y Beni. El Ministro de Salud pidió tranquilidad a la población.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que es “inevitable” que las nuevas cepas del coronavirus lleguen al país. No obstante, pidió tranquilidad a la población ya que, aseguró, el Gobierno trabajó para poder afrontar la llegada de las nuevas variantes de la enfermedad.

Ayer, el Colegio Médico de Bolivia confirmó que se registraron casos de la variante brasileña del coronavirus en los departamentos de Santa Cruz y Beni. Al respecto, Auza espera que la información sea corroborada con los resultados de las pruebas que se enviaron a laboratorios internacionales.

“En cuando a la llegada de las nuevas cepas que existen en el mundo, eso, en un país globalizado, es totalmente inevitable; hemos recibido el reporte de la UMSA el cual manifiesta que esta cepa (brasileña) pudiese estar presente y lo asumimos que así podía ser; estamos a la espera de los resultados de los laboratorios internacionales, los cuales seguramente van a confirmar esta situación o van a dar más bien adecuaciones u otros descubrimientos”, dijo el Ministro, según el reporte de La Razón.

El Ministro de Salud, en esa línea, señaló que aunque se confirme esa situación el Gobierno seguirá con la misma lógica para poder afrontar la pandemia.

“Queremos dar tranquilidad a la población boliviana porque nosotros ya hemos asumido que vamos a contar con la cepa P1 y otras cepas desde el 22 de marzo, cuando (empezamos a realizar)  todo un despliegue de contención y mitigación en las zonas fronterizas para no repetir los escenarios que se dieron en la primera ola”, remarcó.

Según confirmaron ayer desde el Colegio Médico de Bolivia y también desde los Servicios Departamentales de Salud, hay cuatro casos de la cepa brasileña en Santa Cruz y tres en el Beni.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo