Coronavirus
César Sánchez
21/04/2021 - 09:59

Laboratorio boliviano prevé producir desde mayo el fármaco ruso ‘Avifavir’ para tratar el coronavirus

“En este momento, vamos a seguir importando el Avifavir desde Rusia y creemos que el próximo mes deberíamos comenzar a producirlo en Bolivia”, informó el Director Ejecutivo del laboratorio Sigma Corp y copresidente de la Cámara de Industria y Comercio Boliviano-Rusa.

El director ejecutivo del laboratorio Sigma Corp y copresidente de la Cámara de Industria y Comercio Boliviano-Rusa, Sergio Pol, informó que ya se prepara el plan para iniciar en mayo la producción del fármaco ruso Avifavir para tratar el coronavirus.

“En este momento, vamos a seguir importando el Avifavir desde Rusia y creemos que el próximo mes deberíamos comenzar a producirlo en Bolivia”, informó al portal ruso Sputnik.

El anuncio fue hecho en un contexto en el que los gobiernos de Rusia y Bolivia coordinan acciones conjuntas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Sigma Corp, un laboratorio con sede en Cochabamba, tiene una trayectoria de más de 40 años de experiencia en la elaboración de productos farmacéuticos y más de 60 años en la importación. Es socio del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo