Polémica
César Sánchez
20/04/2021 - 17:26

Revilla a Arias: En lugar de echar la culpa a su antecesor, tiene que ponerse a trabajar

Arias afirmó que hay un déficit en la Municipalidad y que debió asumirse medidas al respecto, sin embargo, Revilla replicó a su sucesor y dijo que esa deuda surgió por la crisis sanitaria en Bolivia. S

El alcalde saliente de La Paz, Luis Revilla, instó a su sucesor, Iván Arias, a ponerse a trabajar para consolidar su plan de Gobierno edil y dejar de culparlo por el problema financiero del municipio, que, dijo, fue provocado por la crisis sanitaria en Bolivia.

La primera autoridad de La Paz, en entrevista con radio Panamericana, aseguró que el equipo de la Municipalidad entregó toda la información de la gestión pública a los allegados de Arias, en las comisiones de la transición.

Revilla también mencionó que durante su administración buscaron y gestionaron mayores recursos para financiar proyectos. “En lugar de criticar y echarle la culpa a su antecesor, el alcalde Arias tiene que conseguir dinero y ponerse a trabajar como lo hicimos nosotros para llevar adelante su programa de gobierno, tampoco es que teníamos los recursos”, afirmó la autoridad edil.

Arias afirmó que hay un déficit en la Municipalidad y que debió asumirse medidas al respecto, sin embargo, Revilla replicó a su sucesor y dijo que esa deuda surgió por la crisis sanitaria en Bolivia. Sobre el pago adelantando de impuestos, el burgomaestre reiteró que fue una acción “legal” para priorizar la salud.

Con respecto al incremento de funcionarios, Revilla sostuvo que se debe a la creación de otros servicios, como los mil trabajadores que hay en La Paz BUS; otro millar que trabaja en los hospitales municipales y 500 que son de la Guardia Municipal de Transporte (GMT).

“Estos servicios no existían en la gestión de Juan del Granado, en 2010 no teníamos los recursos necesarios para llevar adelante estos proyectos, accedimos a créditos, emitimos bonos en el mercado de valores, eso nos permitió hacer las obras”, mencionó.

Sobre el anuncio de la racionalización del personal edil de la Comuna que hizo Arias, Revilla sostuvo que son profesionales necesarios para que funcione la Alcaldía.

“Cuidado en unas semanas el alcalde electo se tropiece con su lengua por haber dicho muchas cosas ahora y no pueda asumir acciones como las que está amenazando de despedir gente, lo que paralizaría buena parte de las actividades del Gobierno Municipal”, enfatizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo