Crítica
César Sánchez
19/04/2021 - 15:00

Mamani cuestiona viaje de legisladores de oposición a EEUU, advierte atentado contra la soberanía del país

En las últimas horas, un grupo de legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana emprendió un viaje a Washington, Estados Unidos, para denunciar ante organismo internacionales vulneración a los derechos humanos en el país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, cuestionó este lunes el viaje de legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) a los Estados Unidos y advirtió peligro de atentado contra la  soberanía del país al buscar la intromisión ante una supuesta vulneración de los Derechos Humanos en Bolivia.

“Ellos están abiertamente traicionando a nuestro país por buscar ese tipo de encuentros. Nosotros consideramos que cualquier tipo de determinación es como una intromisión a nuestro país, no vamos a permitir eso, somos soberanos, sabemos resolver nuestros problemas internamente”, aseveró.

Por su parte, el diputado Juanito Angulo, del MAS, consideró que el viaje tendría el objetivo de coordinar y recoger los libretos para intentar generar procesos de desestabilización el Bolivia.

“El único camino que tiene la oposición es llegar al poder a través de la fuerza como han llegado el 2019 mediante un golpe de Estado, y estas denuncias que supuestamente van a presentar, más bien, es una reunión para coordinar y recibir el libreto para intentar generar un nuevo proceso de desestabilización en nuestro país”, dijo Angulo.

El legislador advirtió que el único objetivo de la oposición política en Bolivia es generar escenarios para desestabilizar al Gobierno e impulsar la confrontación entre bolivianos, y que el viaje de los legisladores opositores es una muestra de ello.

 

En las últimas horas, un grupo de legisladores de oposición emprendió un viaje a Washington, Estados Unidos, para denunciar ante organismo internacionales vulneración a los derechos humanos en el país.

La comitiva compuesta por representantes de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos busca reunirse con la Organización de Estados Americanos (OEA), Human Rights Watch (HRW) y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hacer conocer lo que ocurre en  Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo