Compromiso
César Sánchez
19/04/2021 - 12:03

Putin habló con Arce y se comprometió a entregar las 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V hasta junio

Para mañana Bolivia espera el arribo de 200 mil nuevas dosis de la vacuna rusa. En ese sentido, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, señaló que hasta fin de mes llegarán otras 200 mil vacunas y hasta junio se completará el envío de las 5,2 millones dosis comprometidas.

Tras una conversación entre los presidentes de Bolivia y Rusia, Luis Srce y Vladirimir Putin, respectivamente, se aseguró que 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik- V llegarán al país hasta el próximo mes de junio.

Para mañana Bolivia espera el arribo de 200 mil nuevas dosis de la vacuna rusa. En ese sentido, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, señaló que hasta fin de mes llegarán otras 200 mil vacunas y hasta junio se completará el envío de las 5,2 millones dosis comprometidas.

“Hace unos minutos el presidente Luis Arce Tuvo una llamada telefónica con el presidente Vladimir Putin de la República Federal rusa, donde el presidente Putin le ha anunciado que, además de este cargamento de este lote que se está en este momento embarcando en el nuestro avión de BoA, antes de final de mes llegaría otro nuevo lote importante de una cantidad similar a la que ahora se está embarcando, también el presidente Putin le ha manifestado presidente Arce que hasta junio se regularizarían todos los envíos, es decir llegarían los 5,2 millones de vacunas”, detalló.

Poco después, a través de su cuenta de Twitter, el propio presidente Arce confirmó la información y ratificó que Rusia cumplirá con la entrega total de los inmunizantes.

“En conversación telefónica con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa,  confirmamos el envío adicional de vacunas SputnikV a Bolivia antes de fines de abril. El hermano Presidente aseguró la entrega de las 5,2 millones de dosis comprometidas, hasta junio de este año. También reactivamos la Comisión Mixta de Cooperación Económica Comercial para beneficio de nuestros pueblos”, señaló Arce.

Horas antes, Blanco ya había confirmado que una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) aterrizará el martes a mediodía en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba, con un lote de 200.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

En contacto con Red Uno, la autoridad indicó que una aeronave de la empresa estatal partió en horas de la tarde del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, rumbo a Moscú (Rusia), con una parada técnica en Madrid, España.

“Esperamos que (el avión) llegue más o menos a mediodía del martes al aeropuerto de Cochabamba desde donde se iniciaría la distribución”, dijo la autoridad, quien agregó que se prevé ese aterrizaje en Bolivia tomando en cuenta que la nave arribe a Moscú a las 22.00 del lunes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo