Vacunas
César Sánchez
07/04/2021 - 12:39

EEUU anuncia asignación de 5 millones de vacunas para Bolivia por parte del mecanismo Covax

Las vacunas que llegarían sería las de AstraZeneca y Pfizer, así lo informó el agregado de prensa de la Embajada del país del norte en Bolivia, Luke Ortega. 

Estados Unidos anunció la asignación de cinco millones de vacunas AstraZeneca y Pfizer para Bolivia, provenientes del mecanismo Covax, informó el agregado de prensa de la Embajada del país del norte en Bolivia, Luke Ortega.

“Bolivia está programada a recibir al menos cinco millones de vacunas del Mecanismo Covax, eso serían las vacunas de AstraZeneca y Pfizer", dijo Ortega según informó Los Tiempos.

El diplomático indicó que el mecanismo de distribución será definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que no estableció una fecha de llegada de esas dosis. Eso sí, aclaró que el plan de vacunación dependerá del Gobierno.

"El calendario será definido por el Covax y la OMS. Nosotros como Estado no podemos garantizar una fecha, pero creo que en las próximas semanas, hasta fines de mayo, van a llegar también las 90.000 vacunas de Pfizer. Al final de cuentas, el proceso de vacunación va a depender del Gobierno boliviano", aseveró.

Ortega explicó que este mecanismo ampara a los países calificados para la ayuda y que se prevé vacunas suficientes para el 20% de la población, correspondiente a 5 millones de personas en el caso de Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo