Repercusión
César Sánchez
05/04/2021 - 11:55

Régimen Penitenciario: Se respetan todos los derechos de Jeanine Áñez

La expresidenta Jeanine Añez cumple detención preventiva investigada por los delitos de conspiración, terrorismo y sedición dentro de las investigaciones por el presunto golpe de Estado del 2019.

El director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este lunes que la expresidenta Jeanine Áñez, tiene atención médica especializada y recibe la visita de sus familiares y sus abogados. De esta manera, aseguró que el Gobierno respeta todos sus derechos consagrados en la Constitución Política del Estado (CPE) y otras normas en vigencia.

“La señora Jeanine Áñez está en un lugar seguro, está en un lugar (donde recibe) la atención correspondiente para precautelar su salud, al igual que las privadas de libertad”, señaló en entrevista con medios estatales.

Aclaró que, para evitar susceptibilidades de sus familiares y los políticos de la oposición, las autoridades permiten el ingreso de comida especial para Áñez, a pesar del encapsulamiento del centro de reclusión.

Indicó que la expresidenta dispone de un oxímetro y un reloj de pared, cuyo ingreso fue autorizado por las autoridades penitenciarias merced a recomendación de organismos de derechos humanos. También tiene a acceso a comunicarse con sus familiares a través de los teléfonos que hay en la cárcel de mujeres que está situada en la ciudad de La Paz.

“La señora Jeanine Áñez se encuentra en un estado de salud estable, el jueves ingresó un médico para realizarle un control”, aseguró.

Limpias recordó que el Centro Penitenciario de Miraflores se encuentra encapsulado debido a la pandemia del COVID, por lo que está prohibido las visitas con el objetivo de precautelar la salud de las internas.

Jeanine Añez cumple detención preventiva investigada por los delitos de conspiración, terrorismo y sedición dentro de las investigaciones por el presunto golpe de Estado del 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo