César Sánchez
24/02/2021 - 20:25

La COB deja para después de las subnacionales el debate sobre el incremento salarial

El ente matriz de los trabajadores tuvo un ampliado este miércoles. Reiteraron su rechazo al paro médico y su apoyo a la Ley de Emergencia Sanitaria.

Tras su ampliado realizado este miércoles, la Central Obrera Boliviana (COB) determinó dejar para después de las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo el debate respecto a un incremento salarial durante la presente gestión.

Según informó el secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, durante el ampliado se priorizó el tema salud y ratificó el pedido de la COB para que se reglamente la Ley de Emergencia Sanitaria.

Asimismo, también reiteró el rechazo de la Central Obrera al paro médico, sobre en tiempos de penademia.

Respecto al incremento salarial, Huarachi aseveró que aún no se tomó una decisión, por lo que dijo que se discutirá en un próximo ampliado “estrictamente” el incremento salarial y la economía del país.

“Hay expectativa en las cifras de hidrocarburos y otros productos, que es la base de discusión del incremento salarial, entonces, esto queda pendiente del incremento salarial para un próximo ampliado; estamos hablando, después de las elecciones subnacionales”, sostuvo.

Huarachi, enese sentido, informó que se tiene una base de discusión del pliego petitorio de la gestión pasada que no fue abordado debido a la pandemia y la crisis económica. En esta ocasión sería actualizado de acuerdo a la coyuntura actual y la reactivación económica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo