Subnacionales
César Sánchez
24/02/2021 - 17:34

Tras recibir el apoyo de Evo, Maquera augura que ganará las elecciones en El Alto con más del 80%

“En octubre el pueblo alteño ha respaldado con cerca del 80% este proceso (del MAS), lo mismo se va a repetir, tal vez va a aumentar un poco más, porque nosotros salimos del pueblo”, aseveró el candidato del MAS a la Alcaldía de El Alto, Zacarías Maquera, conocido como ‘Ratuki’.

Un día después de que recibiera el apoyo del expresidente Evo Morales, quien llegó a El Alto para reforzar su campaña, Zacarías Maquera auguró que ganará las elecciones en El Alto con más del 80% del respaldo ciudadano.

“En octubre el pueblo alteño ha respaldado con cerca del 80% este proceso (del MAS), lo mismo se va a repetir, tal vez va a aumentar un poco más, porque nosotros salimos del pueblo”, aseveró Maquera, conocido como ‘Ratuki’, a radio Éxito.

El candidato del MAS, por otro lado, también se refirió a Eva Copa, quien lidera ampliamente las encuestas de cara a las elecciones subnacionales para la Alcaldía alteña.

Señaló que Copa está reciclando a funcionarios públicos de la gestión de Soledad Chapetón, de quien dijo “se aplazó” al estar al mando de la Comuna alteña.

“El Alto va a dar el respaldo al MAS por encima de mí, por el proceso de cambio, la gente quiere trabajar, quiere que haya movimiento económico”, agregó, según el reporte del mencionado medio.

Ayer, el presidente del estado y actual jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se hizo presente en la ciudad de El Alto para reforzar la campaña de Zacarías Maquera, ‘Ratuki’.

En un acto público, y acompañado por el candidato a la Alcaldía alteña por el MAS, Morales aseguró que según su experiencia como Presidente del Estado no se puede trabajar “con la derecha”.

Aseguró que en años anteriores intentó trabajar en coordinación con al actual alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pero “no se puede” y aseveró que la urbe alteña no puede perder “cinco o seis años más”.

“Yo como Presidente con la alcaldesa intente trabajar, no se puede trabajar, con la derecha no se puede trabajar, solo piensan en ellos (…) El pueblo alteño no puede perder cinco años más”, aseveró.

Morales, en ese sentido, aseguró ‘Ratuki’ será el nuevo Alcalde de El Alto y entonces “trabajaremos por el pueblo alteño”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo