Pedido
César Sánchez
24/02/2021 - 13:22

Vacunación: La COB pide dar prioridad a los trabajadores para evitar que se detenga el aparato productivo

“Ya están llegando las vacunas, unas rusas, otras chinas. Para evitar que el aparato productivo pare hemos dicho que se nos dé una prioridad a los trabajadores, a las fábricas, a las industrias, porque finalmente el año pasado no hemos producido y tenemos una gran pérdida”, señaló el secretario general de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió que los trabajadores tengan prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus y así evitar que se detenga el aparato productivo y se pueda continuar por el camino de la reactivación económica.

“Ya están llegando las vacunas, unas rusas, otras chinas. Para evitar que el aparato productivo pare hemos dicho que se nos dé una prioridad a los trabajadores, a las fábricas, a las industrias, porque finalmente el año pasado no hemos producido y tenemos una gran pérdida”, señaló Huarachi, según el reporte de Unitel.

Agregó que con la aplicación de las vacunas al sector laboral se garantizará que “continúe el proceso de reactivación económica”.

Esta jornada llegó al país el lote de 500.000 vacunas chinas Sinopharm que serán destinadas para iniciar la vacunación masiva y gratuita contra el COVID-19.

Las vacunas chinas se unen a otras 15 millones de dosis que el Gobierno aseguró para el país, entre las vacunas ‘Sputnik V’ y las que serán otorgadas por el mecanismo COVAX de la OMS.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo