Salud
César Sánchez
24/02/2021 - 11:56

Presidente del Colegio Médico de Bolivia admite que el paro del sector salud es un “fracaso”

“Técnicamente es un fracaso porque no logra doblarle la mano al Gobierno o abrirle la boca para que digan ‘señores del Conasa nos vamos a sentar a dialogar con ustedes'’”, aseveró Cleto Cáceres.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, admitió que el paro del sector salud es un “fracaso” ya que no logró “doblarle la mano” al Gobierno para dialogar respecto a la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Técnicamente es un fracaso porque no logra doblarle la mano al Gobierno o abrirle la boca para que digan ‘señores del Conasa nos vamos a sentar a dialogar con ustedes'’”, aseveró Cáceres según el reporte de radio Éxito.

El Presidente del Colegio Médico, en ese sentido, calificó de “tozudez” la posición del Gobierno respecto a no dialogar sobre la cuestionada norma.

No obstante, la posición de Cáceres no es compartida por todo el sector salud. Nancy Pereira, dirigente del Sirmes- La Paz, señaló que la medida de presión es “contundente y ratificó que el objetivo es lograr la abrogación de la Ley.

El paro médico inició el pasado viernes y se prolongará, inicialmente, hasta el 28 de febrero.

Entretanto, desde el Gobierno se descartó la posibilidad de abrogar la norma y, en contrapartida, desde el Ministerio de Salud e pidió al sector médico a participar en la reglamentación de la norma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo