Salud
César Sánchez
22/02/2021 - 10:50

Richter a los médicos: “Los bolivianos les han cedido sus vacunas, que ellos les devuelvan atención médica”

“Los bolivianos están priorizando a los sectores médicos, quienes son los que más expuestos están, porque también pudo demandar la sociedad que se vacune a otro sector. Los bolivianos están cediendo sus vacunas para el sector médico. El sector médico no puede darle la espalda a la población ahora”, indicó el Vocero Presidencial.

El vocero presidencial, Jorge Richter, criticó la decisión del sector médico de acatar un paro de servicios hasta el 28 de febrero en rechazo a la Ley de Emergencia y recordó a los trabajadores en salud que los bolivianos les “cedieron” sus vacunas contra el coronavirus.

La autoridad hizo referencia a la decisión de que sea el sector de salud el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus, con las primeras 20 mil dosis de la ‘Sputnik V’ que llegó al país en pasadas semanas.

“Los bolivianos están priorizando a los sectores médicos, quienes son los que más expuestos están, porque también pudo demandar la sociedad que se vacune a otro sector. Los bolivianos están cediendo sus vacunas para el sector médico. El sector médico no puede darle la espalda a la población ahora”, indicó Richter, según el reporte de radio Compañera.

En otra entrevista con RTP, el Vocero Presidencial aseguró que el paro médico tiene el fin de proteger “intereses corporativos”, algo que, dijo, “no es correcto”.

“Hay momentos en que no se puede utilizar una emergencia para tratar de lograr beneficios que protegen algunos intereses corporativos o de grupo. Eso no es correcto”, dijo.

Según Richter, la población precisa ahora certidumbre respecto a la garantía de que contará con la atención necesaria cuando llega a un centro médico en este tiempo de “profunda emergencia” por el COVID-19.

“No necesita que sólo la emergencia esté atendiendo”, sentenció.

El Vocero Presidencial recordó que la población precisa en este momento la continuidad del trabajo de los médicos, porque la llegada de millones de vacunas contra el COVID-19 comenzará en los próximos días.

“La gente necesita que así como ellos, los bolivianos les han conferido sus vacunas, pues que ellos también les devuelvan atención médica”, insistió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo