Defensoría
César Sánchez
19/02/2021 - 18:38

La ALP trabajará desde la siguiente semana en la convocatoria para designar al nuevo Defensor del Pueblo

Así lo anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, anunció que desde la siguiente semana las diferentes comisiones empezarán a trabajar en lo que será la convocatoria para designar a un nuevo Defensor del Pueblo.

“Posiblemente la próxima semana veremos. Primero tenemos que trabajar el tema de la convocatoria, como va a ser el tema de la elección”, aseveró Mamani entrevistado por RTP.

La autoridad legislativa, en ese sentido, señaló que el trabajo para la designación del nuevo Defensor dependerá de un trabajo conjunto entre ambas cámaras (Diputados y Senado), a la cabeza del vicepresidente David Choquehuanca.

Asimismo, Mamamni anunció que las diferentes comisiones también tocarán y empezarán a avanzar en otros temas que fueron postergados a raíz de la prioridad que se dio a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Desde abril del 2019, es Nadia Cruz quien cumple las funciones de Defensoría del Pueblo interina, tras la renuncia de David Tezanos Pinto en medio de un escándalo conyugal y divorcio.

Desde esa fecha, la Asamblea no ha definido ni lanzado la convocatoria para la elección de la nueva autoridad defensorial, por lo que Cruz continúa ejerciendo el cargo.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo