Coronavirus
César Sánchez
17/02/2021 - 17:20

Arce: “Nos alienta saber que Bolivia se encuentra en etapa de desescalada de la segunda ola del coronavirus”

En ese sentido, el Presidente del Estado destacó el plan del Gobierno que consiste en la realización de pruebas masivas para detectar casos de coronavirus, el garantizar la llegada de las vacunas y trabajar en coordinación entre los diferentes niveles del Estado.

El presidente del Estado, Luis Arce, destacó hoy que Bolivia se encuentr4e en la desescladaa de casos de coronavirus, según los datos del Ministerio de Salud, y destacó las acciones que hizo su Gobierno para afrontar la segunda ola de la pandemia.

“Nos alienta saber que según datos del Ministerio de Salud Bolivia se encuentra en etapa de desescalada de la segunda ola del coronavirus”, señaló el Primer Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Arce destacó el plan del Gobierno que consiste en la realización de pruebas masivas para detectar casos de coronavirus, el garantizar la llegada de las vacunas y trabajar en coordinación entre los diferentes niveles del Estado.

En las últimas horas, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, afirmó que Bolivia se encuentra en la etapa de desescalada de la segunda ola del virus.

“Hemos tenido una reducción (de casos) de 101 a 74 por cada 100.000 habitantes”, argumentó Castro en contacto con radio Panamericana.

La tasa de positividad se redujo de 33% a 22% entre la semana epidemiológica 5 y la 6, esta última cerró el sábado en la noche. “Prácticamente podemos asumir que el país se encuentra en desescalada”, sostuvo la Viceministra.

El viernes, el Ministerio de Salud reportó 1.244 nuevos casos de Covid-19 a nivel nacional; el sábado 938; el domingo 696; el lunes se redujo a 412 contagiados; y el martes llegó a 562.

En esta etapa dijo que dependerá del comportamiento de las personas en el uso de las medidas de bioseguridad para evitar que se adelante una posible tercera ola de coronavirus, por lo que recordó que usar barbijo y alcohol de forma constante, tomar el metro y medio de distancia, y practicar el lavado de manos son medidas fundamentales.

“Lastimosamente, hay una probabilidad de que haya un empalme entre la segunda y la tercera ola sin que podamos tener esta fase de recuperación”, advirtió la Viceministra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo