Repercusión
César Sánchez
13/02/2021 - 14:05

Rafael Quispe apelará su sentencia y afirma que continuará con su campaña

Quispe fue denunciado el 2015 por Felipa Huanca por acoso político. Huanca señaló que fue blanco de acusaciones “sin pruebas” que perjudicaron su candidatura a la Gobernación de La Paz, ese año.

Rafael Quispe, candidato a gobernador.

El candidato a la gobernación de La Paz, Rafael Quispe, anunció en las últimas horas que apelará la sentencia de dos años en su contra por acoso político y denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca inhabilitar su postulación a la Gobernación de La Paz.

“Los que han desfalcado no tienen sentencia y los que han denunciado (tienen) dos años, el pueblo que juzgue (…) vamos a apelar la decisión del Tribunal de Sentencia, mi abogado, Eduardo León es el que va a apelar”, sostuvo en entrevista con radio Fides.

Por su parte, Eduardo León, abogado de Rafael Quispe, aseveró que en ningún momento el juicio logró demostrar el delito de acoso contra Felipa Huanca y denunció que existen presión del MAS para condenar al postulante de Somos Pueblo.

Ayer, viernes, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Iván Perales, sentenció a dos años de cárcel a Rafael Quispe - actual candidato a Gobernador de La Paz-, acusado de cometer acoso político contra Felipa Huanca.

Quispe fue denunciado el 2015 por Felipa Huanca por acoso político. Huanca señaló que fue blanco de acusaciones “sin pruebas” que perjudicaron su candidatura a la Gobernación de La Paz, ese año. 

Cabe recordar que Quispe acusó a Felipa Huanca de haber adquirido propiedades con dinero del Fondo Indígnea, y ser parte de la trama de corrupción que generó el millonario desfalco al Fondo Indígena, pero durante el proceso se aclaró que ella los había adquirido antes del desfalco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo