Decisión
César Sánchez
20/01/2021 - 20:31

La justicia otorga detención domiciliaria a Marcel Rivas, exdirector de Migración

El 21 de noviembre un juez dispuso la detención preventiva de Rivas, sin embargo, debido a su delicado de salud por problemas renales no fue remitido al penal de San Pedro.

La justicia otorgó, la tarde de este miércoles, detención domciliaria al exdirector de Migración, Marcel Rivas.

En contacto con Radio Compañera, la defensa de Rivas, el abogado Karlo Brito, informó que tras la audiencia de apelación, el juzgado quinto anticorrupción dispuso la detención domiciliaria, el pago de una fianza de 20 mil Bs. y el arraigo para la exautoridad de migración, considerando, sobre todo, su estado de salud.

"El juez con objetividad a aceptado lo que hemos desvirtuado los riesgos procesales, con respecto al domicilio y el único riesgo que persiste es el de obstaculación, supuesta obstaculación en la investigación de algunos testigos que faltan declarar " indicó Brito.

Rivas aún permanece en una clínica y se espera que pueda cumplir con el pago en la fianza y el registro del domicilio hasta el fin de semana.

El 21 de noviembre un juez dispuso la detención preventiva de Rivas, sin embargo, debido a su delicado de salud por problemas renales no fue remitido al penal de San Pedro.

Rivas fue aprehendido el jueves 19 de noviembre, acusado de facilitar la salida irregular de los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente, sobre quienes ya pesaba una alerta migratoria para evitar viajes al exterior, por un proceso por la compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio.

Además, desde el Gobierno ya se anunció que se iniciará otro proceso penal en su contra por la emisión de más de 400 alertas migratorias ilegales durante su gestión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo