Posesión
César Sánchez
20/01/2021 - 19:21

Nila Heredia, exministra de Salud, asume la presidencia del Directorio de la Caja Petrolera de Salud

El acto de posesión se realizó en instalaciones del Ministerio de Salud en la ciudad de La Paz con participación del viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, entre otras autoridades.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, posesionó este miércoles a Nila Heredia como la nueva presidenta del directorio de la Caja Petrolera de Salud (CPS), con el objetivo de coadyuvar en la lucha contra el COVID-19 y brindar atención a los asegurados de esa entidad.

“La tarea que estamos atravesando hoy en el país es la lucha que tenemos que dar para enfrentar el COVID-19 (…) Hoy tenemos que poner en práctica la atención primaria en salud, la implementación de nuestra política nacional de salud, la política de salud familiar comunitario intercultural”, dijo Auza.

El acto de posesión se realizó en instalaciones del Ministerio de Salud en la ciudad de La Paz con participación del viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, entre otras autoridades.

Auza reconoció la amplia trayectoria de Heredia, ante todo por ser formadora de profesionales en salud a lo largo de estos últimos años. Además, también fue Ministra de Salud en años anteriores.

El actual Ministro, en ese sentido, aseguró que se debe fortalecer el sistema de atención con el fin de prevenir la pandemia, que a la fecha cobró la vida de más de 9.000 personas en todo el país.

Indicó que la seguridad social a corto plazo también atraviesa dificultades en cuanto a la capacidad de responder a esta pandemia, por lo que deberá fortalecer ese aspecto, el que debe tomarlo como un reto en un momento complicado para el país.

Por su parte, la flamante autoridad agradeció al Ministro de Salud por la designación y se comprometió a trabajar en lograr que la salud llegue a todos y no solamente a un grupo.

“Vamos a lograr para que la cobertura, el acceso de sus asegurados llegue bien y oportunamente, sea accesible y fundamentalmente sea de calidad”, agregó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo