Luto
Redacción Oxígeno
20/01/2021 - 14:16

El velorio de Felipe Quispe, el Mallku, se instaló en El Alto

Según informó su hijo, Santos Quispe, el entierro se realizará este jueves 21 de enero, en Achacachi, provincia Omasuyos, su lugar del nacimiento.

Velorio Felipe Quispe el Mallku. Foto: Ricardo Carvallo/ ABI

El Velorio de los restos del dirigente campesino Felipe Quispe "el Mallku" se instaló en el  salón Felicidad de la zona 16 de Julio de El Alto. Hasta el lugar llegaron familiares, simpatizantes y dirigentes políticos de la agrupación Jallalla, de la que era candidato a la Gobernación de La Paz.

Según informó su hijo, Santos Quispe, el entierro se realizará este jueves 21 de enero, en Achacachi, provincia Omasuyos, su lugar del nacimiento. Añadió que el velorio se realizará toda la noche, porque hay mucha gente que quiere despedirse.

Eva Copa, candidata a la Alcaldía de El Alto por Jallalla, llegó al lugar visiblemente emocionada, reconoció el aporte de Felipe Quispe a la lucha indígena y aseguró que continuará su lucha.

“Ha dejado un legado en todas las generaciones para continuar con su lucha y vamos a salir adelante. Él nunca se ha vendido a un partido de derecha”, aseguró. “En un momento tan duro de mi vida, cuando el MAS me daba la espalda, me dijo: No nos vamos a dejar, lo aymarás vamos a seguir la lucha y no nos vamos a dejar, y vamos a continuar la lucha”, añadió.

Consultada sobre que pasará con la candidatura a la Gobernación por La Paz, respondió que este es un momento para acompañar a a la familia, y que “ese tema se tomará después”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aseguró que se solicitó a la familia que el cuerpo de Felipe Quispe pueda ser velado en el  edificio de la Asamblea Legislativa, para que se le rinda los honores como exdiputado, pero que la propuesta fue rechazada por la familia que decidió instalar el velorio en el salón de eventos Felicidad de El Alto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo