Polémica
César Sánchez
17/01/2021 - 14:23

Presidente del TED de Santa Cruz: “Estamos trabajando en condiciones infrahumanas”

 “Estamos trabajando en condiciones prácticamente infrahumanas, que no son suficientes para enfrentar el Covid. Estamos en instalaciones prestadas por Dircabi que son apartamentos grandes totalmente cerrado y sin ningún tipo de ventilación. En este tiempo hemos tenido que recibir miles de carpeta y personas que llegaban”, sostuvo Saúl Paniagua.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Saúl Paniagua, afirmó hoy que 15 de 23 funcionarios de esa institución fueron dados de baja por el coronavirus y denunció que “estamos trabajando en condiciones infrahumanas” y demandpó la ayuda del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 “Estamos trabajando en condiciones prácticamente infrahumanas, que no son suficientes para enfrentar el Covid. Estamos en instalaciones prestadas por Dircabi que son apartamentos grandes totalmente cerrado y sin ningún tipo de ventilación. En este tiempo hemos tenido que recibir miles de carpeta y personas que llegaban”, sostuvo Paniagua.

El Presidente del TED de Santa Cruz reveló, asimismo, que entre los contagiados con el Covid- 19 están vocales del Tribunal Departamental.

“Son apenas 23 funcionarios del TED, más del 50% está contagiado incluso choferes. Tenemos dos vocales, uno del sistema informático, el secretario de Sala Plena, Marco Monasterio, además de uno de asesoría legal”, añadió en la entrevista con Unitel.

En ese sentido, Paniagua fue enfático en solicitar la pronta colaboración del TSE, sobre todo ante la proximidad de las elecciones subnacionales, programadas para el 7 de marzo.

“Hablé con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (Salvador Romero), le dije que en estas condiciones estamos trabajando. Esperando que envíe trabajadores para las áreas técnicas que necesitamos, es un periodo corto para las elecciones subnacionales”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo