Salud
César Sánchez
16/01/2021 - 12:46

Jeyson Auza Pinto fue posesionado como el nuevo Ministro de Salud

Edgar Pozo, de más de 70 años, dio positivo al coronavirus y permanece en aislamiento recibiendo tratamiento médico para combatir los síntomas de la enfermedad, lo que le impide continuar con las funciones que desempeñó por más de dos meses.

El presidente Luis Arce posesionó este sábado a Jeyson Auza Pinto como el nuevo el ministro de Salud y Deportes en reemplazo de Edgar Pozo, que dejó el cargo por motivos de salud.

“Valoramos la decisión de nuestro exministro de dar un paso al costado por motivos de salud para dar la oportunidad a otra persona que pueda estar haciéndose cargo del ministerio y, por lo tanto, oportunamente responder a las demandas de esta coyuntura sanitaria que estamos viviendo”, dijo en un acto en la Casa Grande del Pueblo.

Pozo, de más de 70 años, dio positivo al coronavirus y permanece en aislamiento recibiendo tratamiento médico para combatir los síntomas de la enfermedad, lo que le impide continuar con las funciones que desempeñó por más de dos meses.

“Estamos viviendo una nueva ola del coronavirus y el pueblo boliviano requiere respuestas inmediatas y no podemos descuidar esta cartera de Estado”, agregó el jefe de Estado.

Auza es magister en auditoría médica y gestión de calidad en salud, especialista en salud familiar y comunitaria, y dejó la dirección del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca para asumir el cargo de ministro.

También fue impulsor y presidente de Confederación Médica de Bolivia e impulsor de la implementación del sistema único, universal y gratuito de salud.

Agradece a Pozo

Por otra parte, el presidente Arce expresó este sábado su profundo agradecimiento al exministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, que estuvo al frente de las acciones para combatir la pandemia del COVID-19 y proteger la salud de los bolivianos.

“Debemos lamentar la ausencia (del exministro) por motivos de salud, que lo ha obligado a alejarse de un trabajo, evidentemente, demandante, estresante y en periodos donde necesitamos más que nunca un Ministro de Salud en todo momento”, dijo en un acto público.

“Queremos agradecer el trabajo del doctor Pozo, ahora exministro de Salud y Deportes de nuestro Gobierno, que estuvo a la cabeza de esta importante cartera de Estado en estos momentos tan complicados”, destacó el primer mandatario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo