Coronavirus
César Sánchez
15/01/2021 - 19:28

Rolando Villena, exdefensor del Pueblo, fue intubado a causa del Covid-19

Manuel Morales, también miembro del Conade, confirmó que Villena presenta un cuadro de insuficiencia respiratoria y su situación es “muy delicada”.

El exdefensor Rolando Villena está internado.

El exdefensor del Pueblo y representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, tuvo que ser intubado tras complicarse su estado de salud a causa del Covid-19.

Manuel Morales, también miembro del Conade, confirmó a Cabildeo que Villena presenta un cuadro de insuficiencia respiratoria y su situación es “muy delicada”.

Morales detalló que al iniciar el año, se reportó que varios miembros de la familia de Villena dieron positivo a Covid-19 “y el pasado 6 de enero lamentamos el fallecimiento de su esposa, Susan Marion Suz, como consecuencia del coronavirus”.

Dijo que el último contacto con Villena fue virtual. “No logramos hablar, después de la muerte de su esposa, participamos de la ceremonia virtual convocada por la Iglesia Metodista, pero después no pudimos acompañarlo porque no se acostumbra acompañar el velorio y el entierro en casos de fallecimiento por Covid-19”, acotó entrevistado por Cabildeo.

Morales dijo que debido a las restricciones hospitalarias no fue posible establecer contacto con Villena desde su internación, el pasado 11 de enero.

“Está en terapia intensiva, en la clínica Los Andes, con un cuadro complicado, hace una semana se murió su esposa y, según conocimos, toda la familia se contagió. Rolando fue hospitalizado y nos informamos que la muerte de su compañera bajó sus defensas y, en este momento está intubado en una situación muy delicada”, dijo.

Admitió que “nos informaron que Rolando atraviesa una situación grave” y pidió “unirse en oración y energía positiva por su recuperación”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo