Vacuna
César Sánchez
15/01/2021 - 15:53

Evo pide que además de Arce y Choquehuanca también se vacune al cardenal Ticona, Mesa y el Mallku

Cabe recordar, Morales dio positivo al coronavirus y se recupera en una clínica de la ciudad de Cochabamba.

El expresidente Evo Morales está internado con Covid-19.

El exmandatario del Estado, Evo Morales, pidió hoy que la vacuna contra el coronavirus – cuyo primer lote de 6 mil unidades llegará este mes- no solo sea aplicada al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, sino también al cardenal Toribio Ticona, a Carlos Mesa, a Felipe Quispe, el ‘Mallku’, y otras personalidades, debido a “su edad”.

A través de sus redes sociales, Morales también pidió que se vacune a los periodistas que hacen cobertura diaria y, claro, también al personal de salud que combate contra la pandemia.

“Pido que después de Lucho y David, Presidente y Vicepresidente, y del personal de salud y seguridad, la vacuna se administre a los hermanos Cardenal Ticona, Carlos Mesa, Felipe Quispe, Roberto Aguilar y a otras personalidades debido a la edad y a periodistas que hacen cobertura” (sic), señaló Morales en el Twitter.

Mesa tiene 67 años, Ticona tiene 83, Quispe lleva 78 años, el exministro Aguilar tiene 62 años.

Ayer, el Gobierno confirmó que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca serán los primeros en recibir la vacuna rusa, también como una forma de dar “confianza” respecto al fármaco a la población.

Entretanto, cabe recordar, Morales dio positivo al coronavirus y se recupera en una clínica de la ciudad de Cochabamba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo