Coronavirus
César Sánchez
14/01/2021 - 11:27

Patzi abre la posibilidad de volver a una cuarentena dinámica para reducir la salida de gente a las calles

“La única medida para disminuir los contagios es reduciendo la salida de la gente a las calles, para que no exista una velocidad de contagios de manera exponencial”, aseveró el Gobernador de La Paz.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, abrió la posibilidad de aplicar una cuarentena dinámica en el departamento para reducir la salida de la gente a las calles y así detener la propagación del rebrote del Covid-19.

Según el reporte de Radio Líder, Patzi señaló que se analiza ingresar a una nueva cuarentena dinámica de 10 días con restricción de horarios y así reducir los contagios por la temida enfermedad.

En esa misma línea, Patzi declaró a Erbol que la única manera de reducir los contagios por el Covid-19 es reducir la salida de la gente a las calles.

“La única medida para disminuir los contagios es reduciendo la salida de la gente a las calles, para que no exista una velocidad de contagios de manera muy exponencial”, aseveró el Gobernador de La Paz.

La autoridad, en ese sentido, advirtió que los hospitales de segundo y tercer nivel están saturados y que las terapias intensivas, que son alrededor de 70, también están a plenitud. “Hay que ser realistas, no podemos engañarnos”, sostuvo.

Ayer, el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de La Paz envió una carta al presidente del Estado, Luis Arce, en el que se le pide declarar emergencia en el departamento por el aumento de casos de coronavirus y también aplicar una cuarentena rígida de al menos siete días.

En la misiva, el COED señala que la cuarentena rígida debe ser aplicada al menos en el área metropolitana del departamento y advierte que los municipios de La Paz y El Alto son los más afectados por el rebrote del coronavirus.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo