La Paz
César Sánchez
13/01/2021 - 14:34

COED de La Paz pide que Arce declare emergencia sanitaria en el departamento y una cuarentena rígida de 7 días

El COED de La Paz también pidió  al Ministerio de Trabajo la suspensión de actividades laborales en todas las instituciones del ámbito público y privado, “exceptuando las actividades del sector de salud, farmacias, y centros de abastecimiento”.

El Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de La Paz envió una carta al presidente del Estado, Luis Arce, en el que se le pide declarar emergencia en el departamento por el aumento de casos de coronavirus y también aplicar una cuarentena rígida de al menos siete días.

En la misiva, el COED señala que la cuarentena rígida debe ser aplicada al menos en el área metropolitana del departamento y advierte que los municipios de La Paz y El Alto son los más afectados por el rebrote del coronavirus.

Asimismo el COED de La Paz pide al Gobierno establecer, a través del Ministerio de Trabajo, la suspensión de actividades laborales en todas las instituciones del ámbito público y privado, “exceptuando las actividades del sector de salud, farmacias, y centros de abastecimiento”.

Asimismo, pide reducir los horarios de funcionamiento en instituciones públicas nacionales, departamentales y municipales.

Para ese fin, el COED de La Paz señaló que necesita la ayuda de los ministerios de Gobierno y Defensa para que la policía y las fuerzas armadas para realizar acciones de vigilancia y control de cumplimiento de las “restricciones masivas”.

“La reunión de COE Dptal de anoche determinó solicitar la adopción de medidas de restricción masiva como la cuarentena en consideración al enorme riesgo de pasar a la Fase5 de la enfermedad y la multiplicación de los fallecidos en La Paz. No puede hacerse sin Policía ni Gobierno” (sic), señaló Revilla al respecto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo