22 de enero
César Sánchez
13/01/2021 - 11:33

Prevén realizar un “acto pequeño” por el Día del Estado Plurinacional y no habrá desfiles

El Presidente del Senado señaló que no se prevé que haya marchas cívicas de movimientos y organizaciones sociales, ni otro tipo de desfiles, para precautelar la salud ante el rebrote del Covid-19.

El 22 de enero es el día del Estado Plurinacional de Bolivia.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó hoy que se prevé realizar un “pequeño acto” el próximo 22 de enero, día del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Se está viendo un acto pequeño por cuestión sanitaria (…) Tenemos entendido a través de nuestro Gobierno central realizar un pequeño acto, vamos a ser partícipes de este gran día”, anunció Rodríguez.

La autoridad legislativa, asimismo, señaló que a diferencia de otros años no se prevé que haya marchas cívicas de movimientos y organizaciones sociales, ni tampoco otro tipo de desfiles, para precautelar la salud ante el rebrote de la pandemia del coronavirus.

“No se va a llevar como siempre alguna marcha cívica con movimientos sociales”, aseguró.

El anterior Gobierno del MAS instituyó el 22 de enero como feriado, en virtud al Decreto 405 de 2010. Según dicha norma, se eligió el 22 de enero como día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, debido a que en 2006 en esa misma fecha fue la primera posesión de Evo Morales como presidente.

Además, en esa misma fecha en 2010, se consideró como el día en que se instituyó el Estado Plurinacional en el marco de la nueva Constitución, con la segunda posesión de Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo