Covid-19
César Sánchez
12/01/2021 - 10:57

CC pide que la Cámara de Diputados realice sesiones virtuales ante el incremento de casos de coronavirus

“Con estas medidas no sólo trataremos de evitar el contagio dentro de las instalaciones legislativas sino también en los núcleos familiares en los que interactúa cada legislador”, dice la carta de CC.

El jefe de la bancada de CC en Diputados, Carlos Alarcón.

A través de una misiva, el jefe de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en Diputados, Carlos Alarcón, pidió al presidente de esta instancia legislativa, Freddy Mamani, realizar sesiones virtuales en la Cámara Baja a raíz del incremento de casos de Covid-19.

“Solicito a su autoridad que a través de la Directiva dispongan la implementación de sesiones virtuales, tornando en cuenta que ya existen casos de asambleístas con diagnóstico confirmado y, probablemente otros que sean asintomáticos”, dice la carta.

En la misiva, Alarcón señala que en caso de que se decida que los Diputados sigan sesionando de manera presencial, se deberían implementar diversas medidas de bioseguridad como las pruebas de antígeno nasal a todos los diputados y que solo se permita sesionar a aquellos que no sean portadores del virus.

También planteó testear a todo el personal, desinfección de los ambientes, exigir el uso de barbijos y de lentes de seguridad, además de alcohol para las manos.

“Con estas medidas no sólo trataremos de evitar el contagio dentro de las instalaciones legislativas sino también en los núcleos familiares en los que interactúa cada legislador”, agrega la nota.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo