Elecciones
César Sánchez
12/01/2021 - 10:09

Amilcar Barral oficializa su pedido al TSE para que “considere” suspender las subnacionales

Barral señala que “nadie” puede asegurar que la realización de las subnacionales, no agrave más la situación del coronavirus en el país y afirma que suspender los comicios no perjudicaría “ a nadie”.

El candidato a la Alcaldía de La Paz por Pan-Bol, Amilcar Barral.

El candidato a la Alcaldía de La Paz por Pan-Bol, Amilcar Barral,  envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para oficializar el pedido de que se “considere” suspender las elecciones subnacionales, inicialmente programadas para el 7 de marzo, hasta que haya un descenso de casos de Covid-19.

En la misiva, Barral expresa su preocupación respecto al crecimiento de casos en lo que considera un rebrote de la pandemia y señala que el país no tiene condiciones para atender tal emergencia.

“Más allá de los intereses políticos, intereses de grupos o intereses personales, solicito respetuosamente al ente electoral no descarten el suspender las elecciones subnacionales temporalmente hasta que esta pandemia baje en el índice de contrario o caso contrario lleguen las vacunas, que puedan prevenir el contagio del coronavirus”, señala la carta.

Asimismo, señala que “nadie” puede asegurar que la realización de las subnacionales, y la aglomeración de gente en el día de votación, no agrave más la situación del coronavirus en el país y afirma que suspender los comicios no perjudicaría “ a nadie”.

En pasados días, el TSE descartó suspender las elecciones y afirmó que trabaja en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud para garantizar que los comicios se realicen bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo