Coronavirus
César Sánchez
11/01/2021 - 12:30

La Gobernación de La Paz habilita el ‘Hotel del Deporte’ para aislar a pacientes con coronavirus

En conferencia de prensa, el director del Sedes, Ramiro Narváez, explicó que ese centro de aislamiento cuenta con 60 camas, 30 sin oxígeno para casos leves y 30 con oxígeno para casos que así lo requieran.

La Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), anunció hoy que habilitó el ‘Hotel del Deporte’, ubicado en la zona de Alto Obrajes, para aislar a pacientes con coronavirus que no puedan cumplir con esa medida en sus respectivos hogares.

En conferencia de prensa, el director del Sedes, Ramiro Narváez, explicó que ese centro de aislamiento cuenta con 60 camas, 30 sin oxígeno para casos leves y 30 con oxígeno para casos que así lo requieran.

Además, anunció que dentro de 10 días se habilitaría otro espacio similar en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito.

Por otro lado, Narváez también reportó que en el departamento de La Paz existe un crecimiento sostenido de los casos de coronavirus (23% la última semana), con una letalidad del 3%.Señaló que los municipios más afectados son La Paz, El Alto y Viacha.

“Se está fortaleciendo a los primeros niveles para que también realicen la contención, sobre todo de caos leves o asintomáticos, pero también se está ampliado la capacidad de atención de los Hospitales; se conversó con la Caja Nacional de Salud y se firmó un convenio para que se garantice que la esta instancia pueda brindar toda la atención al personal de salud, y hoy en la mañana tengo reunión con la ASUS para ver la situación de los otros seguros”, aseveró.

Asimismo, Narváez pidió a la población respetar las medidas de bioseguridad, usar el barbijo, realizar el lavado de manos frecuentemente, mantener el distanciamiento de dos metros, y evitar concentraciones y reuniones de cualquier tipo en ambientes cerrado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo