Coronavirus
César Sánchez
11/01/2021 - 09:59

Bolivia recibió lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal y Arce afirma que cumple con el pueblo

Las 650 mil pruebas de antígeno nasal se suman a las 40 mil del primer envío que fue recibido por el presidente Luis Arce el 31 de diciembre pasado.

Bolivia recibió este domingo por la noche un lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal, el segundo comprometido por el Gobierno del presidente Luis Arce, que adquirió un total de 1,6 millones tests, en el marco de un plan estratégico integral que busca contener el COVID-19 con la detección temprana mediante pruebas masivas y gratuitas.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) fue la encargada de transportar el lote de pruebas de antígeno nasal desde Seúl, Corea del Sur, hasta el aeropuerto de Viru Viru de la capital cruceña, de acuerdo con un reporte del canal Bolivia TV.

Las 650 mil pruebas de antígeno nasal se suman a las 40 mil del primer envío que fue recibido por el presidente Luis Arce el 31 de diciembre pasado, con el objetivo de identificar, en etapas tempranas, a las personas infectadas con el COVID-19 y prevenir el alza de los contagios.

Horas antes, el mandatario destacó que esos tests permiten el "diagnóstico temprano" del COVID-19, con una efectividad del 94%. "Son gratuitos para toda la población", publicó en su cuenta de Twitter.

La prueba de antígeno es un test de rápido diagnóstico que identifica al virus con una muestra de hisopado similar a la prueba molecular. A través de una muestra nasal o de saliva, se detecta la proteína del virus de forma rápida.

Arce afirma que el Gobierno “cumple con el pueblo”

El presidente Luis Arce afirmó este lunes que el Gobierno cumplió con una de sus promesas de lucha contra el COVID-19 con el arribo de un importante cargamento de pruebas de antígeno nasal para prevenir la propagación de los contagios y bajar la tasa de mortalidad.

"Las pruebas de antígeno nasal ya están en Bolivia. Con las 650.000 nuevas pruebas gratuitas, los gobiernos subnacionales podrán detectar, aislar y medicar los casos positivos de COVID19. Evitaremos la propagación del virus. Cumplimos con el pueblo boliviano. #NoBajemosLaGuardia", (sic) escribió en su cuenta en Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo