Diputados
César Sánchez
08/01/2021 - 12:07

Cámara de Diputados no descarta realizar sesiones virtuales ante aumento de contagios de coronavirus

“La próxima semana inician las sesiones. Muchos (diputados) ya llegaron para trabajar y la próxima semana vamos a tener sesión, vamos a tratar de las sesiones vía virtuales y no estamos descartando esta posibilidad, a fin de cuidar la salud de los hermanos.”, declaró el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó hoy que no se descarta realizar sesiones virtuales, ante el incremento de casos confirmados de coronavirus que afectan a los legisladores.

“La próxima semana inician las sesiones. Muchos (diputados) ya llegaron para trabajar y la próxima semana vamos a tener sesión, vamos a tratar de las sesiones vía virtuales y no estamos descartando esta posibilidad, a fin de cuidar la salud de los hermanos.”, declaró.

Mamani, en ese sentido, explicó que el reglamento no estipula la realización de sesiones virtuales, pero esa figura se habilitará mediante una resolución.

Además, informó que en la Cámara Baja ya se registraron los primeros casos positivos de Covid-19 y que, tras una reunión con el presidente Luis Arce, su instancia legislativa espera la llegada de un lote de las pruebas rápidas para este 10 de enero, mismas que se aplicarán a todas las autoridades parlamentarias y los funcionarios públicos.

Mamani informó que además de conformarse la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidio la gestión pasada, se busca conformar la Comisión de Investigación a las Empresas Estratégicas del Estado para determinar el daño económico por la crisis mundial y las acciones del anterior Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo