Adepcoca
César Sánchez
08/01/2021 - 09:50

Cocaleros de Adepcoca se enfrentaron por el control su sede y la tensión continúa

El conflicto surge por la existencia de dos dirigencias, una de Armin Lluta y Elena Flores, quienes pugnan por la administración de la asociación

La tarde de ayer, productores de coca afines a la presidenta de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Elena Flores, se enfrentaron con partidarios de Armin Lluta, que fue proclamado presidente, por la toma del predio del mercado de la coca, en Villa Fátima.

Días atrás, la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz ordenó restituir al directorio de Flores, sin embargo los adeptos a Lluta, que también apoyan al exdirigente Franclin Gutiérrez, indicaron que no dejarán el inmueble.

Los dos bandos se atacaron con petardos, piedras y dinamitas, artefactos que también causaron daños en los inmuebles aledaños.

El comandante departamental de la Policía, coronel Augusto Russo, dijo que se arrestará a quienes insistan con las provocaciones.

Entretanto, hoy, viernes, un grupo de personas mantiene su vigilia en la sede de Adepcoca), en la zona de Villa Fátima de La Paz.

También continúa la custodia policial, desplegada ayer por la tarde, ante el enfrentamiento que existió entre ambos bandos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo