Investigación
César Sánchez
05/01/2021 - 18:15

Fiscal General confirma que Arturo Murillo está en Estados Unidos desde el 12 de noviembre

El exministro de Gobierno es prófugo de la justicia boliviana. Tiene una orden de aprehensión en su contra por la presunta compra irregular y con sobreprecio de gases lacrimógenos durante su gestión.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, se encuentra en Estados Unidos desde el 12 de noviembre.

Murillo es prófugo de la justicia boliviana. Tiene una orden de aprehensión en su contra por la presunta compra irregular y con sobreprecio de gases lacrimógenos durante su gestión.

En ese sentido, Lanchipa informó a La Razón que oficialmente se sabe del ingreso al país del norte sólo de Murillo, y que no se tiene información aún de los demás requeridos por la Fiscalía, los exministros de Defensa Fernando López, por el mismo caso de Murillo, y de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora, investigado por irregularidades en YPFB.

Siempre según el reporte de La Razón, el Fiscal General destacó también que aún se espera respuesta al segundo pedido que se hizo a la Policía Internacional (Interpol) para que se active el Sello Azul contra los exministros Murillo y López, luego de que la entidad rechazara en primera instancia  dicha calificación, porque considera que el proceso que se sigue a ambos exministros es “político”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo