Repercusión
César Sánchez
25/11/2020 - 19:29

Las FFAA se declaran desconcertadas por la aprehensión de Jefe Militar por las muertes en Sacaba

En las últimas horas fue aprehendido Alfredo Cuéllar, por la presunta comisión del delito de asesinato en el caso de las 12 muertes en Huayllani durante los conflictos poselectorales de 2019.

Foto: Página Siete

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Jaime Alberto Zabala, declaró que las Fuerzas Armadas se encuentran "desconcertadas" por la aprehensión del general Alfredo Cuellar por las muertes ocurridas en Sacaba, a finales del 2019.

“Los sucedido el día de ayer para las Fuerzas Armadas fue desconcertante. Nosotros estamos cumpliendo órdenes de resguardar y proteger constantemente el bien común que es de todos los bolivianos, enmarcados siempre en los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad”, dice el comunicado, según reportó Erbol.

En su pronunciamiento, las FFAA recordaron que por Constitución son apolíticas y que no actúan en forma arbitraria, sino cumplen acciones de mando dispuestas por el Capitán General de las Fuerzas Armadas, cargo que es ejercido por el Presidente o Presidenta del Estado.

El pronunciamiento señala que las operaciones fueron ejecutadas en apoyo a las fuerzas policiales que fueron rebasadas, “evitando así la confrontación y el derramamiento de sangre entre hermanos bolivianos, con ideologías divergentes”.

“Cuando los conflictos son inminentes, invocamos a Dios y llamamos al soldado; cuando el conflicto pasa, olvidamos a Dios y juzgamos al soldado”, reflexiona, siempre según el mencionado medio.

En las últimas horas fue aprehendido Alfredo Cuéllar, por la presunta comisión del delito de asesinato en el caso de las 12 muertes en Huayllani durante los conflictos poselectorales de 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo