Reunión
César Sánchez
25/11/2020 - 16:44

La Defensora del Pueblo se reunió con miembros del GIEI de la CIDH y compromete ayudar en las investigaciones

El grupo de profesionales que participó de la reunión, que duró dos horas, estuvo integrado por Julián Burger, Magdalena Correa, Juan Méndez, Marlon Weichert y Jaime Vidal. 

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, se reunió hoy con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investiga en el país los hechos de violencia y muertes ocurridos entre septiembre y noviembre del 2019.

En la reunión que se realizó en instalaciones de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de La Paz, Cruz comprometió todo el apoyo de la institución defensorial al trabajo de los peritos internacionales, sobre todo de aquellos que derivaron en 37 muertes, 27 de las cuales fueron catalogadas como delitos de lesa humanidad, en Sacaba y Senkata.

El grupo de profesionales que participó de la reunión, que duró dos horas, estuvo integrado por Julián Burger, Magdalena Correa, Juan Méndez, Marlon Weichert y Jaime Vidal. 

A partir de este lunes 23 de noviembre y por el lapso de seis meses, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH investigará la violencia y las muertes registradas en el país entre septiembre y diciembre del 2019.

Finalizado ese plazo, el equipo del organismo internacional emitirá un informe en el que dará a conocer los resultados de su investigación.

Los especialistas recurrirán a cualquier fuente de investigación que considere relevante, al igual que la información que le proporcionen sus contrapartes en el Estado y las organizaciones de la sociedad civil boliviana.

El Grupo Interdisciplinario está compuesto por los expertos Julián Burger, Magdalena Correa, Juan Méndez, Patricia Tappatá Valdez y Marlon Weichert. Jaime Vidal fungirá como Secretario Ejecutivo del GIEI-Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo