Desempleo
César Sánchez
25/11/2020 - 12:21

Ministra de Trabajo afirma que el país tiene una tasa de desempleo mayor al 11% y culpa al Gobierno de Añez

A juicio de la autoridad, el gobierno transitorio de Jeanine Áñez no supo gestionar ni administrar el periodo de pandemia ni tampoco tuvo la capacidad de generar una estrategia para encarar la crisis sanitaria por el COVID-19.

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, aseguró este miércoles que el país registra una tasa de desempleo mayor al 11% y responsabilizó a la pandemia del COVID-19 y, sobre todo, a la “mala administración” de la anterior gestión de gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

"A pocas semanas de finalizar la gestión 2020, el país atraviesa por una de las tasas de desempleo más altas de los últimos 14 años, la que alcanza a 11,8 por ciento", explicó la autoridad.

Navia indicó que a inicios de esta gestión se registró una tasa de desempleo del 5.8%, según datos del INE, y en el transcurso del año este porcentaje debió bajar, sin embargo, ahora es superior al 11%.

"El pico más alto de la pandemia no está en noviembre, el pico más alto fue en julio y agosto; podíamos haber tenido ahí las tasas más altas de desempleo y desocupación, pero resulta que cerca de Navidad se registran las tasas más altas", afirmó la autoridad.

 A su juicio, el gobierno transitorio de Jeanine Áñez no supo gestionar ni administrar el periodo de pandemia ni tampoco tuvo la capacidad de generar una estrategia para encarar la crisis sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, aseguró que se está generando, con los otros ministerios, una política dirigida a "recuperar la protección de las familias bolivianas y a reponer la sensación de bienestar de la población".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo