Polémica
César Sánchez
23/11/2020 - 17:38

Rivas revela que Murillo le planteó la posibilidad de ser candidatos en las subnacionales por Cochabamba

En su declaración ante la Policía, Rivas fue interrogado respecto a si tuvo contacto con Murillo después de renunciar a la Dirección de Migración y ahí reveló que habló respecto a una posible candidatura en las subnacionales.

En sus declaraciones ante la Policía, el exdirector de Migración, Marcel Rivas, reveló que el exministro de Gobierno, Arturo Murilo, - buscado por la justicia- le planteó la posibilidad de ser candidatos en las elecciones subnacionales en el departamento de Cochabamba

En su declaración, Rivas fue interrogado respecto a si tuvo contacto con Murillo después de renunciar a la Dirección de Migración y ahí reveló que habló respecto a una posible candidatura en las subnacionales.

“Más o menos una semana después me llamó para comentarme sobre las elecciones subnacionales para ir de candidatos a las elecciones subnacionales para Cochabamba”, señaló Rivas, según información de radio Éxito.

Asimismo, Rivas señaló que no tuvo ningún contacto con Fernando López, exministro de Defensa, que también abandonó el país y tiene una orden de aprehensión en su contra.

Rivas fue aprehendido el jueves 19 de noviembre acusado de facilitar la salida irregular de Murillo y López, los exministros sobre quienes ya pesaba una alerta migratoria para evitar viajes al exterior, por un proceso por la compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio.

Así, el fin de semana la justicia determinó enviarlo a la cárcel de San Pedro por cuatro meses; no obstante, sufrió una descompensación en su salud por lo que estará internado en una clínica, al menos, hasta el próximo viernes 27 de noviembre.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo