Parlamento Andino
César Sánchez
23/11/2020 - 16:43

Adolfo Mendoza asume la presidencia del Parlamento Andino

Más temprano, fueron posesionados como parlamentarios andinos electos para representar a Bolivia, además de Mendoza, Martha Ruiz Flores, Faustino Ollisco Barrero, Alicia Lisseth Ticona y Sara Kattya Condori.

El exsenador y representante supraestatal por Bolivia, Adolfo Mendoza, asumió este lunes la presidencia del Parlamento Andino, hasta julio de 2021, confirmó el organismo legislativo interandino.

"El parlamentario andino por el Estado Plurinacional de Bolivia, Adolfo Mendoza, se juramentó y posesionó como presidente del Parlamento Andino", informó el organismo, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tras su posesión, Mendoza, de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), puntualizó ante la Plenaria del Parlamento Andino que "estamos viviendo el movimiento general de la época, que desencadenó la crisis sanitaria y por consiguiente tenemos que realizar acciones inmediatas. A través de la integración podemos tomar este suceso como una oportunidad determinante para generar un sentido y lograr profundizar en la democracia intercultural y paritaria".

Más temprano, fueron posesionados como parlamentarios andinos electos para representar a Bolivia, además de Mendoza, Martha Ruiz Flores, Faustino Ollisco Barrero, Alicia Lisseth Ticona y Sara Kattya Condori.

Adolfo Mendoza es sociólogo de profesión, fue asesor en la Asamblea Constituyente y senador del MAS por Cochabamba, entre 2010 y 2015.

Tras ser elegido en la Presidencia del Parlamento Andino, Mendoza recibió las felicitaciones del expresidente del Estado, Evo Morales.

“Felicidades a nuestro hermano Adolfo Mendoza, nuevo presidente del Parlamento Andino.  Es un justo reconocimiento a la lucha del pueblo boliviano y de Adolfo contra el golpe de Estado.  Recuperamos la democracia por la vía pacífica del voto. ¡Éxitos, hermano!” (sic), escribió Morales a través de su cuenta de Twitter.

Mendoza, en esa línea, agradeció las palabras del expresidente. “Muchas gracias hermano Evo. La recuperación que el pueblo boliviano hizo de la democracia explica ese honor. Contribuiremos con humildad a la integración de la América plurinacional, esa propuesta que también se expresa en lo nacional popular plural y tu liderazgo internacional”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo