Policía
César Sánchez
23/11/2020 - 14:44

El Gobierno posesiona al nuevo Estado Mayor de la Policía y pide informes sobre el trabajo de la institución

"Exhorto al nuevo mando policial, a través del Comandante General, para que en el plazo de dos semanas cada director me haga llegar una propuesta de evaluación de cada una de sus direcciones, con indicadores para que se pueda establecer con efectividad el trabajo policial en cada una de las áreas", señaló el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

El comandante general de Policía, Johnny Aguilera, posesionó este lunes a su Estado Mayor; en ese marco, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, encomendó elaborar un informe sobre el trabajo que desarrolla el personal de la institución del orden.

"Exhorto al nuevo mando policial, a través del Comandante General, para que en el plazo de dos semanas cada director me haga llegar una propuesta de evaluación de cada una de sus direcciones, con indicadores para que se pueda establecer con efectividad el trabajo policial en cada una de las áreas", explicó el Castillo.

La autoridad afirmó que esa evaluación permitirá saber "de manera objetiva" quiénes son los mejores efectivos policiales, que registran un mejor desempeño en sus funciones, lo que será tomado en cuenta para los ascensos y destinos.

Asimismo, demandó a los uniformados contribuir en la reconciliación entre sociedad civil, la Policía y el Gobierno.

El nuevo Estado Mayor de la Policía está integrado por el Subcomandante General y Jefe de Estado Mayor de Policía, Juan Luis Cuevas; el Inspector General, Orlando Ponce; y el presidente del Tribunal Disciplinario Superior, Víctor Hugo Soria.

A ellos se suma el director Nacional de Personal, Ruddy Uría; el director Nacional de Planeamiento y Operaciones, José Alexander Rojas; director Nacional Administrativo, Fernando Oblitas; y el director Nacional de Inteligencia, Ismael Villca.

Por su parte, el nuevo subcomandante exhortó a las autoridades policiales a cumplir con las normas y leyes que rigen la vida nacional e institucional.

"El nuevo Estado Mayor Policial debe convertirse en un pilar fundamental de la Policía del cambio, humilde, sencilla, capaz, profesional y con entrega directa hacia la sociedad, cumpliendo con la misión encomendada por la Constitución", puntualizó.

En la ocasión, también se impuso la condecoración Gran Cruz de la Orden de la Policía Boliviana, al comandante general de la Policía, en su condición de Gran Maestre de la Orden.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo